Implantes dentales

Gracias a la especialización de nuestros implantólogos dentales, volverás a masticar, sonreír y hablar con absoluta normalidad, recuperando tu imagen antes de que te des cuenta.

Los implantes dentales son piezas artificiales que se colocan en el hueso de la mandíbula y del maxilar en sustitución a la raíz de un diente perdido. Es decir, tornillos elaborados con titanio de grado 5, material biocompatible con el cuerpo humano, y que tras el proceso de osteointegración, que suele tardar unos 2 ó 3 meses en completarse, conforman la base para soportar las coronas o los puentes.

Se trata del tratamiento ideal para recuperar la funcionalidad y la estética de nuestra boca, proporcionando un aspecto completamente natural.

En nuestra clínica dental Ome Pozuelo, queremos que tu calidad de vida no se vea mermada en ningún momento. Por eso, aspectos tan fundamentales como volver a comer, masticar, sonreír o hablar correctamente, son posibles gracias al tratamiento de carga inmediata o dientes en un día. (no solemos hacerlo)

Solicitar información

¿En qué consiste el tratamiento?

La colocación del implante es un procedimiento muy sencillo y seguro, que correrá a cargo del cirujano maxilofacial (poner solo implantólogo) o del implantólogo. Tras el proceso de osteointegración, es decir, una vez esté confirmada la adecuada unión entre hueso e implante, se procederá a colocar un pilar o la base donde la nueva pieza artificial podrá asentarse.

Por último, el diente postizo que se colocará se confeccionará a la medida imitando la forma y el color de las piezas originales con el objetivo de que el aspecto sea idéntico a los demás.

El tipo de implante dependerá en gran medida de cada caso. Mediante el estudio clínico y radiológico pertinente, se podrá determinar cuál es la mejor alternativa para cada paciente. Y es que tanto la calidad del hueso como la experiencia del cirujano maxilofacial (quitar), son fundamentales para el éxito.

Dientes en un día o técnica de carga inmediata

Como su propio nombre indica, la técnica de carga inmediata, conocida comúnmente por “dientes en un día” consiste en colocar el implante dental y una corona provisional en el mismo día de la intervención. De este modo, se reduce considerablemente el tiempo de tratamiento.

Es decir, si con la metodología tradicional los tiempos de espera entre el implante y la rehabilitación protésica eran de 5 a 6 meses, en la actualidad y gracias a que la odontología moderna ha evolucionado muchísimo en este campo, ha pasado a ser de un solo día.

¿Cuáles son las ventajas de la técnica de carga inmediata?

  • La inmediatez. Resultados estéticos y funcionales al momento.
  • Menos necesidad de intervenciones y menos visitas al especialista.
  • Intervención quirúrgica menos invasiva.
  • Se reduce el postoperatorio siendo este menos doloroso.
  • Eficacia y durabilidad de resultados.

En la clínica dental Ome Pozuelo, sabemos que este tipo de implantes, requieren de minuciosidad y planificación previa, por eso, es necesario el diagnóstico detallado con el que realizar esta técnica de forma segura y eficiente.

Preguntas frecuentes

La duración de un tratamiento de implantología dental dependerá de cada caso particular y de la necesidad o no, de injerto de hueso. Aproximadamente se tardan unos 30 ó 45 minutos para colocar un implante.

En la actualidad existen recursos para colocar implantes dentales de una manera totalmente indolora. La anestesia local o la sedación con recursos con los que conseguimos que el paciente no sienta absolutamente nada de dolor. Además, se considera una técnica de mínima invasión y las molestias posteriores son mínimas.

La osteointegración es el proceso de integración del implante en el hueso maxilar. La conexión directa, estructural y funcional entre la estructura ósea maxilar y la superficie de un implante que, por lo general, suele ser un tornillo de titanio.

Solicite información sin compromiso

    Acepto la Política de Privacidad