Periodoncia

La periodoncia es la especialidad en odontología que estudia la prevención, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los tejidos que dan soporte a los dientes, como la encía, el cemento radicular, el hueso alveolar o los ligamentos periodontales.

En nuestra clínica dental en Pozuelo, Ome, somos conscientes de que tu salud bucal, no depende exclusivamente de unos dientes en perfecto estado. La salud de tus encías es igual de importante.  Es por eso que nos encargamos del diagnóstico y el tratamiento de las principales enfermedades periodontales como son la gingivitis y la periodontitis.

Solicitar información

Gingivitis

La gingivitis es la primera fase de la enfermedad periodontal. En esta fase, la infección todavía es reversible, por eso es fundamental acudir a las revisiones pertinentes con nuestro dentista de confianza para mantener a raya cualquier posible enfermedad periodontal y poner solución en las fases más tempranas. Y es que el problema radica en que, si la gingivitis no se trata a tiempo, puede desembocar en una periodontitis o piorrea.

Periodontitis

Se trata de la fase más severa de la enfermedad periodontal. Los daños sufridos en los tejidos blandos son graves e irreversibles. El fatal desenlace de la periodontitis de no tratarse a tiempo, es la pérdida de las piezas dentales, así como la bolsa periodontal y por último la pérdida del hueso que los sostiene.

La periodontitis puede prevenirse en gran medida. Y es que por lo general suele ser el resultado de una mala higiene bucal.

Señales de alerta:

• Sangrado espontáneo o al cepillarse los dientes
  • Aparición de pus en las encías
  • Mal sabor o mal olor de boca (halitosis)
  • Enrojecimiento y la retracción de las encías
  • Cambio de posición de los dientes
  • Sensibilidad térmica
  • Dolor e incluso la movilidad de las piezas

Preguntas frecuentes

La función principal de la encía es sostener y mantener los dientes en su sitio. Es por eso que mantener una correcta salud periodontal es vital para preservar la salud de nuestros dientes y evitar su posible pérdida.

Una encía sana es rosada, dura y delgada. No presenta signos de inflamación y sobre todo no hay presencia de sangrado. Una encía sana no sangra ni con el cepillado, ni al comer, etc…

La enfermedad de las encías suele estar provocada por la acumulación de placa y otros factores desencadenantes como hábitos de salud oral deficientes, fumar, cambios hormonales relacionados con el embarazo o la menopausia.

La enfermedad periodontal es la afectación patológica de las encías. Las más frecuentes son, la gingivitis y la periodontitis.

La enfermedad periodontal, periodontitis o piorrea ocasiona graves e irreversibles consecuencias como la pérdida y el aflojamiento de las piezas dentales.

Solicite información sin compromiso

Acepto la Política de Privacidad